MUJERES CON INICIATIVA

Virginia Fernández visita a Mujeres con Iniciativa

  • La delegada realizó una visita a las asociadas del grupo femenino empresarial para explicar y aclarar las dudas acerca de todas las ayudas y subvenciones que están disponibles para las mujeres empresarias

La presidenta de Mujeres con Iniciativa, Elisa Campoy, junto a la delegada Virginia Fernández durante la reunión en la Cámara de Comercio de Granada.

La presidenta de Mujeres con Iniciativa, Elisa Campoy, junto a la delegada Virginia Fernández durante la reunión en la Cámara de Comercio de Granada. / Antonio L. Juárez/PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

Como parte de su crecimiento y al ser una de las asociaciones más importantes a nivel empresarial femenino en la provincia, Mujeres con Iniciativa ha apostado por formar a todas sus asociadas e invitadas, no solamente a efectos empresariales, sino que a su vez, brindándoles el conocimiento que en muchas ocasiones sirve como un plus a la hora de solicitar alguna ayuda administrativa.

Esa situación ha convencido a su presidenta, Elisa Campoy, de otorgar esa información para poder seguir creciendo. Esa necesidad ha servido para poder organizar una reunión con la delegada Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía en Granada, Virginia Fernández Pérez. actividad que estuvo liderada por la asociación de Mujeres con Iniciativa y que fue dirigida a Empresarias y Emprendedoras de la provincia.

Elisa Campoy sabe que es un paso más en este camino hacia un futuro más próspero para la mujer empresaria en España. Sin embargo, entiende que muchas veces existe un desconocimiento de las ayudas a las que podrían optar. “La delegada viene para contarnos un poco todo lo que tienen desde la Junta de Andalucía. Muchas veces nos quejamos sin conocer lo que hay. Ella nos visitó hace un mes, en esa ocasión se plantearon dudas, pero por lo mismo que desconocemos muchas cosas es que hemos organizado esta reunión. Nos va a enseñar todo lo que hay a favor de las mujeres, para que luego nuestras asociadas pongan sobre la mesa las dificultades y los problemas que hay y lleguemos a una solución”.

Otra de las claves de esta mesa de conciliación es el de poder darle más herramientas a las asociadas, y así seguir creciendo como grupo empresarial. “Se trata sobre todo de conocer. Existen muchas ayudas y subvenciones, pero no sabemos cómo optar por ellas ni en dónde, que eso es importante. Virginia es una persona muy capacitada y que viene para explicarnos y aclararnos todas nuestras dudas. Esto es un pasito más para Mujeres con Iniciativa, seguimos escalando, hemos terminado la temporada y estamos muy ilusionadas de empezar la siguiente. Ha sido un buen año, no nos podemos quejar, pero queremos más y en septiembre que arranquemos seguiremos hacia adelante”, nos cuenta una emocionada Elisa.

“Aún queda mucho camino por recorrer para llegar a esa igualdad que tanto queremos”

Por su parte, la delegada Virginia Fernández, también nos concedió unas palabras para contarnos acerca de la importancia de que estas asociaciones existan. “Es muy importante en todos los niveles y por supuesto a nivel de emprendimiento femenino. Al fin y al cabo es una tarea difícil, pero si de alguna manera se centralizan ayudándose mutuamente como lo hacen en Mujeres con Iniciativa, siempre será más fácil salir adelante. Este tipo de encuentros son importantes, así las mujeres pueden conocer todas estas ayudas que tenemos para ellas y cuáles están disponibles para solicitar, eso es lo que queremos plasmar en esta reunión”.

Virginia Fernández reconoce que una de las claves fundamentales de que Mujeres con Iniciativa esté creciendo a pasos agigantados es el liderazgo que hay en la asociación. “Elisa es una persona súper emprendedora y como presidenta está haciendo un revulsivo para toda su asociación. Es fundamental que haya este tipo de personas en los máximos órganos y supongo que su junta directiva es exactamente igual. Al final se necesita un gran equipo detrás, un grupo que sea capaz de organizar un encuentro como este en el que se les da la oportunidad de conocer y acercarse al mundo de la administración. Muchas de estas asociaciones ven lejana esta oportunidad para sus asociadas y para mí es muy satisfactorio que de alguna forma puedan aprovechar todo lo que se les brinda, algo que de otra manera ni siquiera se pararían a conocer. Eso es un ejemplo claro de liderazgo, la felicito a ella y a todas sus asociadas, son muy cohesionadas y al final eso es lo que hace que un grupo vaya creciendo y tenga representación, que sea capaz de convocar instituciones, que lo sigan los medios, me parece estupendo y espero que sigan esa trayectoria.

Por último, la delegada externó su compromiso con Mujeres con Iniciativa y dejó un claro mensaje. “Este grupo es fuerte porque se ayudan entre sí, eso es algo que se genera al tener una gran líder y una excelente junta directiva, como dije antes, estas asociaciones son muy necesarias. Está claro que vamos por buen camino hacia la igualdad, pero aún queda mucho techo, suelo y brecha por derribar. Estoy segura que apoyándonos entre nosotras podremos superar todas esas barreras y lograr esa paridad entre hombres y mujeres”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios