Granada CF

Primer fin de semana 'invicto' del año para el Granada CF

  • Esta jornada fue la primera de toda la temporada en la que tanto el primer equipo masculino y femenino como el filial lograron ganar o puntuar en sus partidos

Representantes de las tres plantillas junto a Sandoval y Amado en un acto

Representantes de las tres plantillas junto a Sandoval y Amado en un acto / GCF

El Granada CF está atravesando una de las peores temporadas de su historia en la élite del fútbol español, y no sólo en el primer equipo masculino, ya que esta situación afecta a los otros dos 'estandartes' del club como son el primer equipo femenino y el filial, el Recreativo Granada. La cantera nazarí es el peor equipo de Primera RFEF mientras que las jugadoras de Lamesa han demostrado ser las que más se están dejando la piel, fuera del descenso tras un inicio de temporada nefasto.

Primero hay que ser justos y reconocer que sin el gran trabajo del año pasado, recompensado con un triple ascenso, nada de esto sería posible, y que al menos los jugadores han ganado en experiencia, especialmente los jóvenes del filial que es el único descenso asegurado hasta ahora.

El primer equipo se mantiene en la cuerda floja a pesar de haber mejorado ligeramente con José Ramón Sandoval en el banquillo, mientras que el femenino es el único que tiene opciones tangibles de quedarse, más aun tras la última victoria en casa frente al Costa Adeje Tenerife y las derrotas de Villarreal y Betis, que las deja en duodécima posición de Liga F.

Por su parte, un Recreativo Granada ya descendido se dio un homenaje en el último partido, donde parece que la pérdida de la presión provocada por el descenso les sentó como agua de mayo, ya que ganaron 5-0 al San Fernando e hicieron el mejor partido de la temporada con un océano de distancia del segundo.

Jornada invicta

Todo esto ha provocado que hasta esta última jornada, los aficionados del Granada CF en todos sus estratos no hayan podido disfrutar de un fin de semana invicto en el que las tres principales plantillas puntuaran, ya que por primera vez en toda la temporada, ninguno de los tres principales equipos ha caído derrotado: El masculino consiguió un meritoso empate en San Mamés, un estadio casi inexpugnable, mientras que el Recre y el femenino ganaron en la Ciudad Deportiva el sábado y el domingo consecutivamente, ellas por 2-1 frente al Costa Adeje Tenerife, y ellos metiéndole una 'manita' al San Fernando que les devuelve optimismo y sensaciones de cara a los últimos partidos.

Un hito más anecdótico que otra cosa, y es que a estas alturas de temporada no sirve de mucho. Menos aun con uno de los equipos descendido desde hace meses (aunque se oficializara la jornada anterior), el otro a punto de hacerlo y el femenino jugándose la vida cada jornada aunque de momento están salvadas. 

La única utilidad, por llamarlo de alguna forma, es darle dado un mínimo de alegría al granadinismo, una afición cansada y harta de un estadio cuyo mantenimiento está bajo mínimos, cuya directiva no da un palo al agua y cuyos jugadores (quitando algunos sueltos) no están ni de lejos en la forma que se esperaba de ellos.

Cada carrera, cada esfuerzo y cada entreno debe ir por aquellos aficionados que se siguen desplazando a Los Cármenes y a la Ciudad Deportiva cada fin de semana, en una temporada que prometía ser un sueño y que va camino de convertirse en pesadilla. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios