Sierra Nevada

Sierra Nevada abre este martes pistas para esquiar en el entorno de principiantes

Un padre y su hijo caminan por Sierra Nevada .

Un padre y su hijo caminan por Sierra Nevada . / Jesús Jiménez / Photographerssports

La estación de Sierra Nevada reactivará este martes el arranque de temporada invernal que comenzó el sábado con actividades en la nieve y ofrecerá la opción de esquiar en cuatro pistas acotadas al área de principiantes.  Según ha informado Cetursa, la empresa que gestiona la estación, Sierra Nevada abre este martes al esquí pistas ubicadas en el entorno del telesilla Emile Allais y las alfombras de iniciación, Borreguiles y El Bosque.

Las pistas abiertas al esquí desde este martes serán Principiantes 1, 2, 5 y 7, aunque Cetursa ha adelantado que los servicios de pistas esperan seguir aumentando la oferta esquiable a medida que las condiciones meteorológicas lo permitan.

Como ocurre desde el pasado sábado, cuando arrancó la temporada oficial en un estreno marcado por la falta de nieve, el telecabina Borreguiles se mantendrá operativo para conectar la urbanización de Pradollano con el área de pistas de Borreguiles. Seguirán también abiertas al público el área de actividades en nieve, que ofrece trineos y roscos neumáticos en la base del telesilla Veleta, y las instalaciones del complejo Mirlo Blanco, en Pradollano.

El pasado sábado, las condiciones meteorológicas impidieron a Sierra Nevada abrir sus pistas para el esquí la apertura oficial fue sólo para los turistas. Los deportistas de invierno no pudieron realizar sus actividades, puesto que sólo se abrió un telecabina para acceder a la zona de Borreguiles, donde los operarios prepararon actividades y juegos de nieve para todas las edades.

Ante la falta de nieve Cetursa decidió no poner en riesgo a los esquiadores, pues el manto blanco no es suficiente para poder realizar deportes invernales, y realizar una "apertura turística" este sábado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios