granada cf

Adrián Ramos abre la puerta a Ortuño

  • La salida del delantero colombiano podría desembocar en la llegada del murciano, que el año pasado anotó 17 goles en Segunda División

Parecía que todo transcurría sobre ruedas en el Granada Club de Fútbol. Pero se ha torcido. Las declaraciones de Adrián Ramos a través de una radio colombiana en la que anunció su intención de salir del Granada para jugar en Primera División o en una liga superior han enturbiado la última semana de preparación antes del inicio de la competición oficial en la Liga 123. A cuatro días para el comienzo, ahora a José Luis Oltra le falta un delantero que forme una línea de ataque de garantías junto a Joselu, que se quedaría como el único ariete natural en la plantilla.

El entrenador valenciano tenía la esperanza de contar con el delantero cafetero y cada semana que pasaba las opciones incrementaban. Además, la adenitis perineal que sufrió el jugador durante la concentración en Holanda parecía otro motivo de esperanza para retenerlo. Pero Ramos quiere estar con su Selección en el Mundial de Rusia y sabe que si juega en Segunda División las posibilidades decrecen considerablemente. En el diario Superdeporte dan por hecho que su destino es el Levante, ya que encaja en el prototipo de delantero que busca el conjunto granota en su regreso a la máxima categoría.

Huesca, Valladolid, Cádiz, Tenerife y Almería, algunos de los rivales por Ortuño

Uno de sus posibles recambios es el protagonista del verano en Segunda División. Alfredo Ortuño podría ser uno de los candidatos que mejor cumple los requisitos del Granada CF, aunque el conjunto rojiblanco tendrá que actuar ágil y rápido ante la competencia. Las características de Joselu, que es un jugador rápido y con movilidad, encajan perfectamente con las de Adrián Ramos, que tiene un perfil parecido al del murciano. Ambos futbolistas van bien de cabeza, son capaces de jugar de espaldas a portería y también piden el balón al espacio.

El fichaje del jugador del UD Las Palmas se antoja complicado. A pesar de que el conjunto rojiblanco tiene el 50% de los derechos del futbolista, el equipo amarillo tiene el resto y había alcanzado un acuerdo para su cesión al Tenerife, aunque la entidad granadina se interpuso en el camino. Además del club rojiblanco y el tinerfeño, también están interesados en contar con él algunos equipos de Segunda División como Valladolid, Cádiz y Almería, siendo el pucelano el club que más opciones parece tener de hacerse con sus servicios.

Los goles del murciano tienen un buen cartel en una competición en la que todos suspiran por Ortuño. De hecho, el director deportivo del equipo amarillo, Juan Carlos Cordero, declaró recientemente que "hoy por hoy las opciones con Ortuño son nulas". Además, el delantero ya vistió la camiseta del Granada durante la temporada 2014-15, pero sólo disputó siete partidos y no logró ningún tanto.

A pesar de ello, la intención del jugador parece que es esperar a algún equipo de Primera. Su principal aval son los 17 goles en 40 partidos que anotó el curso pasado en la plantilla cadista, aunque la opción más factible es la que se le presenta en la categoría de plata del fútbol nacional, en la que ha demostrado estar totalmente contrastado y capacitado para asumir el peso ofensivo de cualquier equipo que aspire al ascenso. Otro de los conjuntos que podría contar con sus servicios es el SD Huesca. El delantero murciano cambió de representante recientemente y el club azulgrana mantiene buenas relaciones con su agencia, que es Bahía Internacional.

La salida de Adrián Ramos del Granada, que se producirá antes del cierre del mercado, abre un abanico de posibilidades en la pizarra de José Luis Oltra. Si el colombiano sale finalmente, se abre la puerta a la continuidad de Sergio Peña. El centrocampista, que ocupa plaza de extracomunitario, dependía de la decisión sobre Adrián Ramos, por lo que ahora podría ser inscrito en Segunda. Además, el peruano ha sido una de las sensaciones de la pretemporada, ya que puede aportar ese factor diferencial que decide los partidos.

Si continúa con su política de fichajes, Manolo Salvador podría buscar el delantero que le falta al Granada en Primera División. Ángel Montoro, Darwin Machís o Víctor Díaz son jugadores con experiencia en Primera División, aunque sin excesiva continuidad y minutos, características con las que también podría contar el próximo fichaje del Granada. Algo que parece claro es la salida de Adrián Ramos, ya que retener a un jugador contra sus interés no generaría un buen clima en el vestuario nazarí, que hasta el momento es inmejorable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios