Sucesos

La Guardia Civil detiene al autor de tres atracos a mano armada

  • Los delitos tuvieron lugar en los últimos tres días en una farmacia, un supermercado  y una gasolinera

Imagen de archivo de la Guardia Civil

Imagen de archivo de la Guardia Civil / G. H.

La Guardia Civil ha detenido en Atarfe a un joven como presunto autor de tres atracos a mano armada perpetrados en un supermercado, una farmacia y un estanco de la localidad. Los atracos se sucedieron en los tres últimos días, lo que generó cierta alarma social entre los comerciantes del municipio, según ha informado la Guardia Civil.

El joven irrumpió en los tres establecimientos armado con una pistola y ocultó su rostro bajo un casco de moto y una bufanda tubular. Una vez allí, amenazó a sus víctimas con el arma y huyó a pie tras hacerse con el dinero de la caja registradora.

En los dos primeros robos -uno perpetrado en un supermercado el pasado 22 de enero y otro en una farmacia el día 23– las víctimas no ofrecieron resistencia y le entregaron el dinero que pedía.

Sin embargo, en el intento de robo, que se produjo el jueves en un estanco, el propietario se resistió pese a que estaba siendo encañonado con una pistola, por lo que tras un forcejeo entre ambos, el ahora detenido optó por huir sin conseguir el dinero.

Cuando la Guardia Civil investigaba este último intento de robo, supieron que una patrulla de Atarfe había detenido a un joven que tenía en vigor una requisitoria porque se había fugado de un centro de internamiento de Lugo, y sobre el que había sospechas de que pudiera ser el atracador de los últimos días. Tras realizar un registro voluntario en su domicilio, descubrieron la pistola con la que presuntamente había robado y las ropas que llevaba puestas durante los atracos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios